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Avances científicos en el estudio del Marketing
Libro de Abstracts 5th On/Off International Conference in Marketing Decision Making
Medellín, 19-20 de octubre de 2020
Índice de ponencias
- Psychological Insights from Field Data, 17
Conocimientos psicológicos a partir de datos de campo, 17
- De héroes y mártires: Storytelling en el marketing político, 18
- Heroes and Martyrs: Storytelling in Political Marketing, 18
- Marketing Insights for Churches Using Social Media: User Preferences and Effects for Impacting Belief Systems and Behavior, 20
- Perspectivas de marketing para iglesias que utilizan redes sociales: preferencias y efectos del usuario para el impacto en los sistemas de creencias y el comportamiento, 20
- Desarrollo competitivo de las PYME desde el contexto de la neuroeconomía, 23
- Competitive Development of SMEs from the Context of Neuroeconomics, 23
- Endogenous Development as a Social Empowerment Mechanism for the Management of Sustainable Tourism in the Gulf of Morrosquillo sub-region, Department of Sucre, 25
- El desarrollo endógeno como mecanismo de empoderamiento social para la gestión de un turismo sostenible en la subregión Golfo de Morrosquillo, departamento de Sucre, 25
- Modelo socioecológico de producción y comercializacion de cacao para comunidades desplazadas en Antioquia, 27
- Socio-Ecological Model of Cocoa Production and Marketing for Displaced Communities in Antioquia, 27
Effectiveness of Marketing with Cause for Branding, 29
- Efectividad del Marketing con Causa para el Posicionamiento de Marca, 29
- Estudio bibliométrico sobre estrategias de marketing de contenido para plataformas digitales de gobierno electrónico, 31
- Bibliometric Study on Content Marketing Strategies for Digital E-Government Platformsturi, 31
- Turismo accesible y aplicaciones móviles: una mirada desde el diseño centrado en el usuario para Santa Marta, 33
- Accessible Tourism and Mobile Applications: a View from User-Centered Design for Santa Marta, 33
- Experiencia del ciudadano: avances de un proceso de revisión sistemática de literatura, 35
- Citizen Experience: Systematic Literature Process Review, 35
- Diseño de procedimiento bajo metodología ABC, para la determinación del costo en programas académicos del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo Valle - INTEP, 38
- Design of Procedure Under ABC Methodology, for the Determination of the Cost in Academic Programs of the Institute of Professional Technical Education of Roldanillo Valle - INTEP, 38
- Comunicaciones de Gobierno para la reactivación económica en época de pandemia y post-pandemia, 40
- Government Communications for Economic Reactivation in Times of Pandemic and Post-Pandemic, 40
- Estudio socioeconómico para la oferta turística, en el corregimiento de Santa Rita- Roldanillo- Valle, 43
- Socioeconomic Study for the Tourist Offer, in the Township of Santa Rita-Roldanillo, Valle del Cauca, 43
- Cambios en la vida cotidiana por el aislamiento a consecuencia de la pandemia y la nueva normalidad y sus efectos en el consumo, 46
- Changes in Daily Life due to Isolation and New Normality and its Effects in Consumption, 46
- Principales determinantes en la innovación en procesos de las empresas manufactureras en Colombia: un análisis con datos de panel 2007-2015, 49
- Main Determinants in the Innovation in Processes of Manufacturing Companies in Colombia: An Analysis with Panel Data 2007-2015, 49
- Los sesgos cognitivos en la toma de decisiones gerenciales: en qué consisten y como se pueden evitar, 51
- Cognitive Biases in Management Decision Making: What they are and how they can be Avoided, 51
- El marketing Interno: una estrategia de desarrollo organizacional desde y con el talento humano en empresas de servicios. Un estudio de caso, 53
- Internal Marketing: An Organizational Development Strategy from and with Human Talent in Service Companies. A Case Study, 53
- El turismo mochilero en Cartagena de Indias (Colombia): tendencias y contribuciones al sector turístico, 55
Backpacking Tourism in Cartagena de Indias (Colombian): Trends and Contributions to the Tourism Sector, 55
- Análisis de la producción científica sobre marketing digital para el periodo 1985-2020, 57
- Analysis of Scientific Production on Digital Marketing for the Period 1985-2020, 57
- Influencers: Analysis of the Adoption of the Information by its Followers, 59
- Influencers: análisis de la adopción de la información por sus seguidores, 59
- El amor a la marca: el puente emocional entre la identificación y la promoción de la marca, 62
- Brand love: The Emotional Bridge between Identification and Brand Advocacy, 62
- Las herramientas de social media y el posicionamiento de las pymes en la ciudad de Barranquilla, Colombia, 64
- Social Media Tools and the Positioning of SMEs in the City of Barranquilla, Colombia, 64
- El poder fascinante de las palabras para una correcta comunicación, 66
- The fascinating power of words for correct communication, 66
- Nuevos tiempos, nuevos códigos de comunicación... ¿o no?, 68
- New times, new communication codes ... or not?, 68
- Uso y barreras para la adopción de herramientas de e-marketing en pymes catalanas: el caso de la comarca del Alt Empordà, 70
- Use and Barriers to the Adoption of E-Marketing Tools in Catalan SMEs: The Case of the Alt Empordà Region, 70
- Pertinencia de la creación de un acopio panelero en el municipio de San Roque Antioquia, 72
- Relevance of the Creation of a Warehouse of Panela in the Municipality of Smarketingan Roque, Antioquia, 72
- Methodological Technology Forecasting Proposal for Textile Industry Smes in Medellin City, 74
- Propuesta metodológica para la vigilancia tecnológica de las pymes en el sector confección en la ciudad de Medellín, 74
- Measuring the Impact of Individual Twitter Accounts on the S&P 500 and Marketing Tool, 76
- Medición del impacto de las cuentas individuales de Twitter en el S&P 500 y una herramienta de marketing, 76
- Determinants of Desertion of University Students: Case of the Grancolombiano Polytechnic, 78
- Determinantes de deserción de los estudiantes universitarios: caso del Politécnico Grancolombiano, 78
- Marketing digital en las universidades de Medellín, 80
- Digital Marketing in the Universities of Medellin, 80
- Retos en la visibilidad de las revistas científicas: experiencia desde la Revista CEA, 82
- Challenges in the Visibility of Scientific Journals: Experience from the Revista CEA Journal, 82
- Diseño de producto y estrategia de mercadeo para recubrimientos de comestibles aplicados en diferentes productos agrícolas, 84
- Product Design and Marketing Strategy for Food Coatings Applied on Different Agricultural Products, 84
- Aceptación por parte de usuarios potenciales de un sistema de monitoreo satelital GPS para accesorios personales, 86
- Acceptance by Potential Users of a GPS Satellite Monitoring System for Personal Accessories, 86
- Motivaciones de las empresas y los clientes para la constitución y adquisición del PIV. Una revisión de la literatura, 88
- Motivations of the Firms and Customers for the Constitution and Acquisition of the GIP. A Review of the Literature, 88
- Estrategias de segmentación y fidelización en la publicación científica: una experiencia desde el Sistema de Revistas Científicas ITM, 90
- Segmentation and Loyalty Strategies in Scientific Publishing: the ITM Scientific Journal System Experience, 90
- Perú, macromarketing y COVID 19: perspectivas del gobierno y la empresa, 92
- Peru, Macromarketing and COVID 19: Government and Business Perspectives, 92
- Estrategias de marketing turístico utilizadas en plataformas digitales para incidir en el comportamiento de compra de la generación milenio, 94
- Tourism Marketing Strategies used on Digital Platforms to Influence the Purchasing Behavior of the Millennium Generation, 94
- Study of Environmental Preferences and Perceptions of Tourists: Case of Guatape Colombia, 96
- Estudio de preferencias y percepciones ambientales de los turistas: caso Guatape Colombia, 96
- Fintech Acelera el Marketing Financiero, 99
- Fintech Accelerates Financial Marketing, 99
- Influencia de variables entre la intención y comportamiento pre-compra: caso de productos lácteos con eco etiqueta, 100
- Influence of Variables Between Post-Intention and Pre-Behavior Purchase: Case of Eco-Labelled Dairy Products, 100
- Creación de una propuesta de evaluación y organización turística para Roldanillo, 101
- Creation of a Proposal of Evaluation and Tourist Organization for Roldanillo, 101
- PlaneEm: software para la planeación estratégica empresarial de las mipymes, 102
- PlaneEm: Software for Business Strategic Planning of MSMEs, 102
- Visibilidad de la marca turística como estrategias de comunicación digital para la región de Gualivá, departamento de Cundinamarca, 104
- Visibility of the Tourist Brand as Digital Communication Strategies for the Gualivá Region, Department of Cundinamarca, 104
- Influencia de la religiosidad, la norma subjetiva y la efectividad percibida del consumidor en el consumo socialmente responsable, 106
- Influence of Religiosity, Subjective Norm and Perceived Consumer Effectiveness in Socially Responsible Consumption, 106
- La denominación de origen como herramienta de marketing para potenciar el subsector lácteo: un análisis científico del queso, 107
- The Designation of Origin as a Marketing Tool to Promote the Dairy Sub-Sector: A scientific Analysis of Cheese, 107
- Determinación del conocimiento y uso de social media, por parte de los líderes de hostales del sector la comuna 14 en Medellín, 109
- Determination of the Knowledge and Use of Social Media, by the Leaders of Hostels of the Sector the Commune 14 in Medellin, 109
- Criterios de selección de cuentas de ahorro digitales para la banca personas en Bogotá, 110
- Selection Criteria for Digital Savings Accounts for Personal Banking in Bogotá, 110
- El comportamiento de defensa de una marca como consecuencia del conocimiento y las emociones del consumidor, 111
- Brand Defense Behavior as a Consequence of the knowledge and Emotions of the Consumer, 111
- Determinantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientes, 113
- Determinants of Loyalty in the relationship between the Antioquia Field Tennis League and its clients, 113
- Modelo de negocio inclusivo como estrategia de marketing a través de la responsabilidad social corporativa, enmarcada en principios de inclusividad y competitividad en una organización agrícola biorracional: estudio de caso “El Herbolario”, 115
- Inclusive Business Model as a Marketing Strategy Through Corporate Social Responsibility, Framed in Principles of Inclusiveness and Competitiveness in a Biorrational Agricultural Organization: "El Herbolario" Case Study, 115
- La innovación verde, cadena de suministro verde y marketing verde: una revisión de la literatura en el marco del desarrollo de productos innovadores verdes, 117
- Green Innovation, Green Supply Chain, and Green Marketing: A Review of the Literature in the Framework of Green Innovative Product Development, 117
- Elección del canal de comunicación para mensajes de responsabilidad social empresarial: web corporativa vs prensa digital, 119
- Media Channel Choice for CSR Communication: Corporate Websites vs Online Newspapers, 119
- Relationship Between Cost Savings Achieved Through Inventory Policies in Pharmacies and Food and Nutrition Services, and Supply Chain Success Factors, 120
- Relación entre los ahorros de costos logrados a través de las políticas de inventario en las farmacias y los servicios de alimentación y nutrición, y los factores de éxito de la cadena de suministro, 120
- Relación entre factores de éxito de la gestión de la cadena de suministros, el desempeño y la satisfacción usuaria en servicios de alimentación y nutrición, 122
- Relationship Between Success Factors of the Supply Chain Management Performance and User Satisfaction in Food and Nutrition Services, 122
Números de páginas: 125 págs.
Tamaño: 2.62 MB.
Ver Avances científicos en el estudio del Marketing.
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